7 de marzo de 2011

Cortijo "Las Veguillas" Montizón (Jaén)

Sigo con mi tarea de hacer practicar los paisajes y las mezclas de colores en "PLAIN AIR". Estas imágenes son del fín de semana en el Cotijo "Las Veguillas" en Montizón (Jaén), la tierra de mi semi-marido. Allí vamos los fines de semana que hace buen tiempo a pasar el día en familia y a respirar un poco de aire limpio "de ese que te lo cura todo".



Las acuarelas son en un cuaderno casero al que he titulado "Violeta" (ya os pondré las fotos). 
Mide 16 x 11 cm
Acuarelas Winsor and Newton

6 comentarios:

  1. Hola CNXY: Los árboles son unos de mis temas favoritos, el cual no domino muy bien. Tus pinturas me gustan porque, sobre todo en el primer caso, has conseguido un cuadro "minimalista", dedicándote al olivo en fuerte contraste con la tierra.
    El segundo me encanta. Qué tono suave y melancólico tiene...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos bocetos!
    Es curioso el aprendizaje. En algunos momentos se tiene la sensación de avanzar a velocidad de vértigo, luego llegan otras rachas "en blanco", en otras ocasiones yo me enfado de impotencia porque parece que retrocedo,....en resumen ahora estás en una racha buena......Aprovecha y pinta todo lo que puedas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayas captado el fuerte contraste de los olivos y la tierra roja de esa zona, sigue asi que tienes que ser mi profe, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gustosos apuntes, Cnxy. De los dos, me quedo con el olivo. Esos azules le sientan de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quieres que te diga!! me gusta el resultado de tus prácticas " a plen air". Me gusta cada día más dibujar al aire libre.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias, no sabeís cuanto me alagan vuestros comentarios. Aún me considero un desastre, pero espero seguir mejorando. Del olivo tengo que mejorar un poco el tronco, pero hasta que pinte todos los de Jaén seguro que aprendo. Un besazo!

    ResponderEliminar

Blogger templates