23 de enero de 2013

DIY. Clasificando mis especias

A los que ya me conocéis un poco, ya sabéis que me encanta cocinar. Dado que me acabo de mudar recientemente y las especias para mí son esenciales, no quería gastarme un dineral en compradme todos y cada uno de los botes que utilizo usualmente, además de que la cocina es mini-mini. Así que gracias a la cortesía de mi madre (Click) , he decidido hacer uso del nombre de este blog, y le he "cogido prestadas" una pequeña parte de las que ella tenía en casa. No sabía  como guardarlas y a ambas se nos ocurrió esta fantástica idea.


Las he metido en bolsitas herméticas y les he hecho unas etiquetas de colores para identificarlas rápidamente. Me encanta el resultado ;)



Las que utilizo más a menudo, las tengo metidas en este autobús de los juegos olímpicos londinenses que traía chocolates de Cadbury (mmmm) y que ahora tengo en la encimera de la cocina (me encanta, aunque está un poco abollado del viaje...)


Las que más llenas están y no caben en el bus, las he guardado en este cajón dónde las tengo ordenadas sin seguir ningún criterio aparente. Creo que al final sacaré las del autobús y las ordenaré todas en el cajón, lo veo más cómodo y me encanta como quedan. 


Bueno, una vez más hago una entrada con mis paranoias jejeje. Espero que os haya gustado

Un beso a todos ;)


7 comentarios:

  1. Qué chulis, me encanta la idea del Bus. La encuentro más práctica que la del cajón. Mi hija, que también anda por esos mundos de cocinas simbólicas, se hizo con unos mini tarros muy estilizados -a mí me parecen pipetas-, en un todo a cien y como es muy apañada le hizo un cartón peforado con círculos para encajarlos que queda necajado a miedia altura de la lata, y así se mantienen juntitos, sin derrumbe del resto cuando se sacan uno o varios de ellos, así caben un montón; los los tiene, como tú, en una bonita lata. Nada como la necesidad para agudizar el ingenio...

    Abrazotes

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajajajajajaja, me gusta la idea de tu hija! No se, se me ocurrió esto, creo que más barato imposible, pues las bolsitas me costaron 0'75€ 100 de ellas... El caso es que es muy cómodo! Así las ves todas colocadas tan bonitas! No se, te anima hasta para cocinar! Y luego, que siempre me gusta comprar las especias en hervolisterias, nada tienen que ver con las que venden en los supermercados, además de que de precio están muchísimo más baratas, al fin y al cabo, lo que pagamos es el tarro de cristal..

      Un beso guapa! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Ya veo que estás dando buen uso a esos rotus que trajiste de Londres.
    Te a quedado muy chulo, Conchy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!!! La verdad es que los tengo ya más que requeteusados!! Me gusta mucho tenerlos ordenaditos por colores, es más fácil para hacer mezclas y eso. A ver si me ánimo y subo fotos, lo que son de muy mala calidad, pues como no tengo aquí cámara las hago con el móvil...
      Gracias por tu comentario ¡¡uuuuu brad pitt ha entrado en mi blog!!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo las he probado también y saben mejor todavía , gran invento con mucha utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño ¿es que te has comido alguna bolsita sin que me diera cuenta? Voy a revisarlas ahora mismo... Jajaja es broma. Gracias por tu comentario guapo, supongo que por probarlas te refieres al pollo tandoori del otro día ¿o qué?

      Eliminar

Blogger templates