11 de noviembre de 2012

Daniel Smith Watercolour Ground para crear papel de acuarela en cualquier superficie

Daniel Smith Watercolour Ground, es un producto que puede convertir cualquier superficie del material que sea, en un perfecto y estirado papel apto para acuarela. Gracias a este producto, podrás pintar una acuarela en placas de madera, bandejas de metal o de plástico, tazas, tapas de libros, de cuadernos... no hay límite, sólo imagina dónde te gustaría pintar una acuarela y esparce el producto. Están disponibles en tres colores; blanco, Buff y Negro




En mi opinión, Daniel Smith ha inventado una ganga para la creación de superficies de acuarela en cualquier cosa que imagines, yo he pensado pintar todos los especieros de mi casa para darles un toque más personal, a la vez que una imagen más ordenada. En la siguiente foto, os muestro como Calliope, ha utilizado este producto para hacer la portada de su Moleskine.


Convierte casi cualquier cosa en un acuarela superficie de la pintura: Madera, Yeso, Lienzos y Masonite, Todo tipo de papel, Tejido,Vidrio y Plexiglás, Metal, Plástico, Piedras , Masonería. Aquí abajo os muestro un vídeo de como utilizar este producto para crear superficies de papel de acuarela. (está en Inglés, pero una imagen vale más que 1000 palabras ¿o no?) 





Espero que os haya gustado esta entrada sobre este artículo tan peculiar, yo estoy deseando de comprarme uno de estos botes, así se acabará mi interminable problema de tener que buscar postales con papel  específico de acuarela, o de tener interminables Moleskines con sus negras y aburridas portadas, ¡¡ya me puedo "tunear" hasta la carcasa del móvil!! 






Y vosotros que opináis 
¿Conocíais esta producto?
¿Te gustaría probarlo ?
¿Os parece útil?
¿Para qué lo utilizaríais? 

En los comentarios voy a dejar un listado de enlaces de tiendas en las que podéis adquirir este producto


13 comentarios:

  1. http://www.seniorart.com.au/index.php?main_page=index&cPath=24_532_548

    http://www.danielsmith.com/Item--i-G-284-055oz

    http://www.danielsmith.com/Item--i-G-284-055p

    http://www.amazon.com/Daniel-Smith-Pint-Watercolor-Ground/dp/B005664CNO



    http://www.artsupplies.co.uk/item-daniel-smith-watercolour-ground.htm

    De la última he comprado ya varias cosas y es 100% fiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias CNXY te agradezco mucho tu entrada, no conocia este producto y me parece que tengo que probarlo,
      un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias jose! espero ver esas pruebas! conociéndote seguro que haces una maravilla!

      Eliminar
  2. Interesante, Conchy. No sabía de este tipo de productos. Gracias por enseñárnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juan! si llegas a utilizarlo estaré encantada de ver los resultados. un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece interesante esto que nos enseñas. No obstante, ahora mismo me encuentro dividida -yo es que soy pura dualidad y contradición, ainsss-: Por un lado, me atrae la idea por su practicidad, pero, por otra se carga el encanto del asunto acuareril incluyendo la parte ritual que tanto me atrae y ese romanticismo del factor sorpresa de los diferentes papeles, incluyendo los no válidos para acuarela. Pero, me conozco y, tarde o temprano, acabaré por probarlo, al tiempo -y a la pela, claro-. Luego, me surge una pregúnta: una vez terminado el trabajo, cómo se comporta la acuarela sobre esta superficie, ¿igual que sobre el papel? Quienes lo vayáis probando, contadnos...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!!

      Realmente lo que me atrae de este producto, es poder "customizar" las portadas de mis cuadernos, no pretendo hacer grandes acuarelas, sino pequeños detalles. Tengo que esperar un poco a reyes para poder decirte como mu funciona, y créeme, seguro que te lo diré!!

      un beso!

      Eliminar
  4. Es muy sorprendente todo lo que enseñas. Este producto rompe un poco los esquemas mentales. ¿Acuarela sin papel?.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puff eso mismo pensé yo, sería genial que pudiéramos hacer las portadas de nuestros cuadernos como quisiéramos ¿no?, esto tengo que fomentarlo...

      Eliminar
  5. La verdad es que me llama mucho esa pintura pero no me acaba de convencer, quiero decir, me parece inconcebible la acuarela sin papel, me parece muy extrañe, pero quién sabe, a lo mejor un día se me va la cabeza y decido hacerme con un botecito de esa pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna vez te haces con el, espero que nos digas tus resultados! seguro que son excelentes! un saludo!

      Eliminar
  6. Muy interesante. Y muy aplicable a técnicas mixtas. Me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a Piera ahora mismo, en Barcelona, a ver si lo tienen.

    ResponderEliminar

Blogger templates