11 de octubre de 2012

Acrílicos LIQUITEX. Caja de 48 colores

Desde que tengo uso de razón, la acuarela ha sido mi técnica favorita, siempre he tenido curiosidad por probar miles de estilos y materiales diferentes, así que algún día, (cuando sea mayor),  tendré mi espacio para mis libros y materiales de dibujo, y poco a poco iré rellenando ese espacio con todos los materiales que adquiera. 


Uno de mis caprichos pendientes son los ACRÍLICOS. Nunca me he atrevido pero es que ahora, desde que la tienda esa esta liquidando (una tienda en Londres con todo al 85%), no puedo parar de darle vueltas a todo lo que me gustaría comprarme ¡¡que locura!!. Aquí os dejo fotos de una caja de 48 acrílicos que he adquirido por 19€ (¡¡y no son de los chinos!!)



Como para el amigo invisible me tocó EMEBEZETA, y ella es de acrílicos TOTAL, decidí tirarme a la piscina y probar ya de una vez con esta maravillosa técnica. He de reconocer, que acostumbrada a la acuarela, me costó horrores poder pintar el dibujo "adaptado" que hice de los "peces rojos" de Matisse para EMEBEZETA.




Una impresionante gama de colores que nuevamente he desempolvado para ver hasta dónde puedo llegar con este estilo de pintura. Me cuesta mucho trabajo dominar los trazos, y aún no tengo los pinceles adecuados para poder desenvolverme con soltura, pero seguiré insistiendo en los pocos momentos libres que tengo.


"Cúmulos Galácticos"

6 comentarios:

  1. Hola!!! Hola mi prenda!!
    Te acuerdas de mi? Pues hoy me has dado una alegría al ver tu escrito en ese blog que creaste y que es nuestro!
    Venga! Que sea un empezar de nuevo. Aquí estamos nosotros para que te aguantes de pié.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti!! Tu eres la luz del camino!! Esta vez me lo tengo que tomar con más calma, estoy saturada de todas las cosas que rondan por mi mente al día intentando buscar una salida para luchar por mi independencia jajaja, así que esperó poder seguirlos a mi ritmo...,

      Un besazo

      Eliminar
  2. En mi caso desemboqué en el acrílico al tener que abandonar el óleo por problemas de alergia, y me costó, y reconozco que a veces tengo verdadero mono, pero creo que el acrílico y yo nos vamos entendiendo y queriendo. También está lo de quien no se consuela es porque no quiere... o lo del roce hace el cariño,je,je... En cuanto a pinceles, en mi caso, gracias a mi desconocimiento sobre el tema, -la autodidactez es lo que tiene, que te da mucha libertad- suelo usar de todo tipo: de cerda, sintéticos y casi siempre -por elección propia- planos y mucho, mucho más anchos de lo que el modelo y formato requererían. Viendo tus trabajos con las acuarelas y tus apuntes creo que, pasada la primera toma de contacto, vas a descubrir un mundo de posibilidades. En cuanto a mi paleta de colores es muy reducida, unos diez colores, así que el precio de lo que nos enseñas me ha parecido un verdadero chollo.
    Los cúmulos galácticos, una preciosidad: un ejercicio de pureza e intensidad.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos Margarita, como siempre tus comentarios tan detallados son un lujo para cualquier blog, es un gustazo tenerte de seguidora ¡estoy encantada contigo!. Ahora por problemas familiares no he seguido probando con los acrílicos pero seguiré! Me ha gustado mucho hacer este ejercicio pero me da tanta pena que se gasten.....son tan bonitos así todos colocaditos, tantos colores...pero bueno, tendré que ser valiente y dejarme llevar. Aún así esperare a comprarme algunos pinceles que me den más soltura, no quiero estropear los míos de acuarelas después del trabajo que me ha costado reunirnos..
      Un besazo Margarita! Gracias por pasarte por mi casa, ya sabes que también es la tuya!

      Eliminar
  3. Desde que me comí el toblerone había pasado demasiado tiempo. Es una locura eso de las tiendas. Empiezas a acumular y en fin, un vicio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo!! Los materiales son un vicio increíble. Lo bueno es que ni bebo, ni fumo, así que algún que otro capricho me tendría que dar jejejje

      Muchas gracias por tu visita CHagua! A ver si esta Navidad Pinto mantecaos!

      Eliminar

Blogger templates