Queridos seguidores, amigos y ladrones
Llevo mucho tiempo sin publicar nada, sin pasearme por vuestros blogs, dejaros mis comentarios o aprender de vosotros. No penseis que tengo esta causa abandonada, ni mucho menos... simplemente, es que NO TENGO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE TIEMPO, NI GANAS...
Quiero deciros, que llevo sin dibujar casi 3 meses, y lo hecho muchisimo de menos, pero mis exámenes Y MI VIDA están siendo más duros que nunca, y nada puedo hacer para remediarlo más que estudiar a jornada completa. Me encantaría tener este blog lleno de la energía y actividad con la que lo empecé, pero ahora mismo NO PUEDO.
AUNQUE EL MIEDO NUBLE NUESTROS SENTIDOS Y NUESTRA ALMA , Y ESTEMOS SOLOS Y TRISTES
Cuando creia que volvía, que todo se calmaba y que empezaría a llenar mi vida de trazos, alegrías y colores, me tengo que enfrentar a la cruda realidad de este país; SOMOS UNA PAREJA (mi famoso semi-marido y yo) joven, sin trabajo ni experiencia suficiente, con unas carreras que tienen las oposiciones saturadas, y que para un empleo con un salario de 600€ al mes te piden que hables CASTELLANO, INGLÉS, ALEMÁN, JAPONES, CHINO Y FRANCÉS, que trabajes 10 horas al día y que tengas 1 o 2 MÁSTERS OFICIALES. Si señores, y esto me lo está pidiendo un país que no se a preocupado en enseñarme más que CASTELLANO (y como decimos los Andaluces) "chapurreao".
SOMOS Y SEREMOS VALIENTES...
En fín, la única solución que hemos encontrado, es EMIGRAR de aquí, salir del calorcito y nuestra tierra e irnos a las tierras grises , esperando que nos den aliento para seguir luchando por mantener lo único que Pandora dejó dentro de la caja.
Desde hace mucho tiempo, aprendí a luchar contra los desajustes de ese mar tan inmenso que es la vida; ese horizonte lleno de olas que nos pueden ahogar, que no sabes por dóndo atajar. Algunas son grandes, otras inmensas, algunas pequeñas y muy poca calma. Ahora me vienen emociones fuertes, una nueva ola que tengo que surcar, pero NO os preocupeís amigos, me gusta nadar, amo el mar y tengo una tabla a la que agarrarme con la única ESPERANZA de que sobrevivamos a esta experiencia para seguir evolucionando en la vida y seguir disfrutando del oceano.
¡¡LUCHEMOS POR VOLVER A LOS COLORES!!
Querida Conchi
ResponderEliminarEn el fondo me ha entristecido leer este post,
No porque te vayas a otro pais, sino porque no puedes elegir.
Y sinceramente Conchi sabes que aquí ... los que aún podamos resistir cuidaremos de segir para adelante , y confio plenamente en que volvereis pronto , estoy seguro.
Un fortísimo abrazo a los dos !
Hasta pronto
El talento está ahí, y no se va a marchar. El color volverá; mientras, recuerda que el blanco y negro, el gris, el sepia, o incluso, único color han dado obras maestras. Ánimo, todos los lugares tienen algo hermoso, siéntelo, déjalo entrar en tu vida, acabarás por disfrutarlo. Entre tanto estudio, hazte feliz, date un capricho, dibuja. Abrazos y ánimo.
ResponderEliminarNo desesperes Conchi. Nunca se sabe dónde está realmente nuestro sitio. A veces, lo que parece una catástrofe con el tiempo se convierte en un golpe de fortuna. Piensa en aquél muchacho que ayudaba a su padre con el pastoreo. Un día, al recoger las ovejas se cayó y se rompió el brazo. Lloró no por el dolor sino porque no podía ayudar a su padre. Su padre le dijo que no se preocupase. Días después estalló la guerra y los soldados fueron a buscar a todos los muchachos reclutables. Al verle con el brazo roto y en cabestrillo no tuvo que incorporarse y salvó la vida. Lucha, indígnate y sobre todo piensa que tal vez estés abriendo una puerta muy grande a tu futuro y al de tu semi-marido. A nosotros siempre nos tendrás. Un beso muy fuerte a los dos Y MUCHA SUERTE. Te esperamos.
ResponderEliminarAnimo Conchi, te deseo siempre lo mejor del mundo.
ResponderEliminarSeguro que todo saldrá bien y el COLOR volverá siempre a brillar.
Mal pais el que deja pasar a sus mejores hijos y se deja embaucar por artificios extranjeros.
Un abrazo.
Hola prenda bonita!!!
ResponderEliminarComprendo tu tristeza, es normal y también duro! Tomar decisiones como ésta no es fácil!
Pero en el fondo te admiro y soy feliz de tener a una amiga así de valiente y lanzada! Te aprecio muchísimo e incluso te llego a querer, salvando las distancias de tu semi...y la mía, porque con el tiempo, algo más que una amistad se ha forjado.
Amiga, aquí no hay nada que "pelar". Conozco una pareja de unos 25 y 28 años, con varias carreras, que no paraban de estudiar y estudiar y sin encontrar salida. Ella para ganar algo de dinero, además de estudiar, limpiaba una posada, sus habitaciones, suelos, camas etc. Total, que si no era a base de trabajos que no tenían nada que ver con lo estudiado, no tenían otra manera de conseguir independencia de sus respectivas familias. Hicieron más o menos lo que vosotros estáis haciendo. Se fueron a Escocia y hoy él es profesor de la Universidad y ella trabaja en su materia. Todo eso en poco tiempo. Les costó, pero ahora son felices. Vienen con frecuencia a Cataluña y ya han arrastrado a varios otros amigos a que hagan lo mismo y es triste, pero grandes cerebros de este país, están haciendo lo mismo.
Aquí, o tienes un enchufe, estás metido en política o tus papas te solucionan el tema… o que también suena la flauta de vez en cuando... pero no hay muchas salidas… muy pocas!
Antes, todos querían ser funcionarios, pero hoy, para una plaza se presentan miles… y te pasas la vida estudiando… Eso, se está acabando también.
Desde que hablamos del tema, son cada vez más las familias que conozco, cuyos hijos están haciendo lo mismo. Antes de condenarse y condenar a sus padres a tenerlos en su casa como eternos estudiantes.
Bueno, escribo esto públicamente, a través de este blog, porque así lo siento y quiero darte ánimos. Verás que en poco tiempo nos darás noticias alegres!
Soy feliz de conocer gente como vosotros y aunque de momento te alejes (hoy, ya no existen distancias), sé que serás feliz y eso… me llena!!
Esos colores que tan bien has ilustrado tu emocionante escrito…volverán!!!
Un fuerte beso.
Un abrazo muy fuerte, Conxy. Ya sé que es muy duro...
ResponderEliminarSabes que te queremos mucho verdad?
Tranquila Conxy: yo siempre digo que las cosas pasan porque tienen que pasar, y generalmente para bien. Casi todos en algún momento hemos tenido que emigrar (yo alguna vez a sitios muy lejanos, otros más cercanos pero incómodos) para acabar volviendo a tus raíces. De todo se aprende, y seguro que pronto verás que al final las cosas se resuelven. Encontrarás nueva luz y paisajes para pintar, y esas tierras grises que nombras (no sé cuáles son) seguro que también ofrecen cosas fantásticas para descubrir.
ResponderEliminar¡Ánimo, y cuéntanos tus aventuras que seguro serán interesantes!
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, sois casi parte de mi familia y aprecio enormemente vuestras palabras de apoyo.
ResponderEliminarJuankar.. ¿que te voy a decir que no sepas?eres un tio genial, como persona y como artista, y te tengo un cariño muy especial, ya lo sabes. Gracias por apoyarme incansablemente, sabes que eres de gran ayuda para mi.
Margarita; muchas gracias por pasarte por mi blog, tal y como le dije a Juankar un día, soy una hortera de los colores, asi que espero conseguirlos nuevamente, y descansar de estudiar ya un poquito, que estoy bastante agotada ya.
Kubi; Desde mi punto de vista otro pedazo de persona con un arte incansable. Muchas gracias por la historia, siempre una cosa te lleva a otra, y el destino suele ser caprichoso al respecto. Espero poder escribirte un día con buenas nuevas, y no con estos post tan tristes que me estoy cuajando. Espero tener ahora mucho mas tiempo para dedicarme a tus dibujos!
Ánimo. Todo es difícil antes de que sea fácil. Por favor, quítate esas gafas de pesimista y ponte estas otras que te voy a dar, a ver si lo ves mejor.
ResponderEliminar1.- Vais a estar los 2 juntos.
2.- Soy personas preparadas, inquietas, con "hambre" de...
3.- Vais a estar en un país tremendo, con gente tremenda, en el que y con los que vais a aprender muchísimo.
4.- Seguro que viajáis
5.- Os forjaréis un buen currículum
6.- Has iniciado un camino que quién sabe por dónde te hará ir.
Recuerda, lo mejor de los viajes no sólo es le destino, sino lo que vas viendo entre medias...
Bueno, que son las 6:50. Lo dicho, vas a ver qué bien...
Un beso
Conxy, princesa mía, ¿te puedes creer que acabo de ver este post tuyo?
ResponderEliminarY la verdad es que me he quedado también como con una sensación de "frío-calor".... :-/
Estoy segura, aunque no lo haya experimentado, lo duro que debe ser tomar una decisión como la que vosotros habéis tenido que tomar, pero también quisiera hacerte llegar mis mejores y más sinceras vibraciones positivas ante este gran proyecto que vais a acometer.
Conociéndote lo que hasta ahora te he podido conocer, sé que conseguirás lo que te propongas, con lo cual, ojalá ese "miedo a lo desconocido", no sea más que un "aderezo" a la seguridad del éxito que os espera.
En cualquier caso, no dudes que aquí nos quedamos esperándote gente que TE QUEREMOS mucho más que mucho...
Un besaco enorme de tu amiga conquense, y espero saber prontito de ti que.....¡¡¡me debes algo que me he ganado!!!jajjaja [oye, habrá que buscar alguna excusa para saber de ti prontito ;-) ]
En serio, un mega beso de los de verdad
Haznos saber de ti, guapa!
Hola, Conxy! lo primero es lo primero, así que concéntrate en tus estudios y en tu vida, lo demás ya se irá abriendo camino. Y que sepas que todos tenemos subidas y bajadas, pero tú ahora estás en tu punto de tu vida en la que has de acabar de darle forma.
ResponderEliminarTe apoyamos, ya lo ves, estamos contigo.
Un abrazo fuerte fuerte, amiga!
Beni.
Querida Conxy,
ResponderEliminarLa vida esta llena de tormentas y nos tocan a todos en un momento o otro. Pero no pueden durar para siempre y ya vereis que si uno lucha con animos y confianza la magia de la vida resuelve las cosas, o la magia de la voluntad del ser humano lo luegra en caso contrario.
Yo he emigrado varias vezes y se que eso nunca es facil, pero acabamos de acostumbrarnos o mejor empezamos a amar esa tierra que era tan dura con nosotros al principio. Aunque a mi me queda la nostalgia de mis paises donde ya no vivo, estoy bien donde estoy ahora. Espero que tus animos te daran fuerza para aprovechar del tiempo que estaras fuera, de viaje. Te deseo que eso sea una buena experiencia!!
Un abrazo fuerte, Helen.
Hola Conxy, acabo de leer tu post,
ResponderEliminarMe da mucha pena lo que comentas...A mi me pasó algo parecido, bueno mejor dicho, mi vida ha estado llena de idas y venidas. Mis padres emigraron a Venezuela cuando yo era una niña, tan solo de un año, precisamente por el mismo motivo que se repite siempre, la falta de trabajo...Me crié allí y tuve una infancia feliz, pero luego al crecer y terminar la carrera me encontre con que la calidad de vida era muy baja y no tendría un futuro muy provechoso, por lo que decidí volver, y comenzar de cero. Las cosas me han ido genial, me casé tuve dos niñas y encontré un trabajo cerca de casa.
A veces la vida nos lleva por caminos difíciles, pero muchas veces es porque nos espera un futuro mejor. Espero de corazón que todo te vaya bien y en poco tiempo puedas estar nuevamente dibujando y haciendo lo que te gusta!!!
Mucha suerte!!!
Por motivos de salud no he podido estar activo en la Red.
ResponderEliminarCurioseando me entero de tu post y tengo sentimientos encontrados.
Me alegra tu valentía y me entristece tu partida.
Espero lo mejor de lo mejor para tí.
Abrazos
Se te echa mucho de menos. Mucho ánimo
ResponderEliminar