27 de julio de 2010

Convento de San Miguel. Carmelitas Descalzos Siglos XVI - XIX. Úbeda (Jaén)

Bajo la advocación de San Miguel, patrón de la ciudad, se funda en el año 1587 este convento carmelitano, fruto del impulso que recibirá la Orden del Carmelo de manos de Santa Teresa de Jesús, quien inicia, en Ávila, la reforma de esta Orden, primero entre las monjas carmelitas -1562- y después, entre los frailes. 


Será el 28 de septiembre de 1591 cuando llegue al mismo, muy enfermo, el Padre fray Juan de la Cruz, quien morirá la madrugada del 14 de diciembre de ese mismo año.

El convento alberga un oratorio y museo dedicados al Santo. La actual iglesia, de corte neoclásico, se levantó en el siglo pasado, sustituyendo a la construida en el siglo XVII.

Esta es la primera acuarela que hice de mi queridad ciudad. Entre los Ubeteses es conocido como "Los Frailes" y se encuentran enclavados tras su famosa muralla.

4 comentarios:

  1. Hola, Cnxy. Te salen dos acentos, pero además, al menos en mi ordenador, te diré que no se ve ninguna imagen. Ahora no sé si el problema es mío :-(
    Saludos, volveré mañana por si se ha solucionado.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR INFORMARME N´´OMADA! Ya he intentado solucionarlo!! espero que se pueda ver bien ya... Lo que voy a tener que repeir el escaneo xq le salen arriba como unas motitas...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cnxy. ¡ Ahora la veo bien! me encanta, de verdad de la buena. ¿ Tú eres de Úbeda? una maravilla de ciudad, aunque no conozco ese rincón de Úbeda.
    ¿ Sabes? yo soy malagueño, pero desde hace 1000 años vivo en Lérida, aunque cada año no perdona una o dos visitas a nuestra Andalucía. Viví también en Andújar, Jaén y La Carolina. Un placer admirar tus obras, me identifico mucho con ellas. Hay muchos artistas en la red!!
    Un saludo. Te he adjuntado un comentario junto al que me has hecho en mi blog con dos enlaces que quizás te interesen, échale un vistazo cuando tengas tiempo.
    Otro saludo, paisana.

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado ya por tu blog y no veas que maravilla he descubierto en los enlaces que me has dejado. Son unas fotografias estupendas, llenas de color y muy impactantes visualmente, si te soy sincera, me han dado ganas de ponerme a pintarlas, asi que cuando tenga tiempo ser´´a lo primero que haga. Ahora entiendo que me digas paisana! si has vivido tan cerca de mi tierra... Actualmente resido en Granada con mi pareja mientras yo termino mis segundos estudios universitarios que nada tienen que ver con el arte. Por ahora me he creado el blog para aprender un poco de todos por eso se llama as´´i... Bueno nomada disfruta de tus vacaciones, espero ver pronto tus fotos!!

    ResponderEliminar

Blogger templates