31 de enero de 2012

¡¡Maldita adición a JKPP!!

Sigo intentando hacer retratos a los anónimos del Grupo de Julia Kay en Flickr. Y digo "sigo", porque esta tarea aún se me resiste.

(pincha en el nombre para ver la fotografia real)

Stabilo Point 88 Azul, y acuarelas

Estaba pensando en la opción de poner o no aquí todos los retratos que dibuje, en principio me parece aburrido tener el blog lleno de retratos de gente anónima, pero también he pensado que este es MI BLOG y que puedo hacer lo que me apetezca. 


Detalle del retrato de Sue

Algunas veces, queridos seguidores, os encantarán mis entradas, otras pensareís...¡menuda leche se ha pegado esta hoy!. Pero, amigos mios, justo debajo de esta entrada, podeis comentar todo lo que os venga en gana. Sois libres de expresaros, y si no me gustan vuestros comentarios, esperad mi respuesta, será malvada (claro está).

(pincha en el nombre para ver la fotografia real)

Stabilo point 88 y Acuarelas W&N

Siguiendo con mi estilo habitual, he intentado una nueva técnica añadiendole a la cara un poco de acuarelas en colores que estén relacionados con la gama del pelo.
A mi me encanta el resultado, aunque claro está, hay que seguir practicando.


Ahora es vuestro turno de aconsejar y/o criticar positiva o negativamente.

Muchas Gracias queridos mios

8 comentarios:

  1. Me gusta ese detalle que has ampliado en azul y también me gustan mucho esos pelos en colores cálidos. No he visto las fotos pero el resultado me parece bueno y original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias M.Antònia, seguiré buscando ese estilillo, a ver si me hago un estilo propio!

      Eliminar
  2. ¡Bendita adicción, diría yo! Independientemente del parecido (no puedo opinar sin ver el modelo), tus retratos me parecen fantásticos. Un poco de práctica con esos volúmenes de acuarela en el rostro y serán perfectos.
    Un abrazo, Conchy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Oñera, si pinchas en los nombres puedes ver la modelo!! asi que podrias opinar! un besazo

      Eliminar
  3. Lo que más me gusta es que hay una manera de ver poética, y una manera de hacer con sello propio. El detalle que has ampliado del primer retrato es muy, muy hermoso y la visión casi monocromáica es todo un acierto. Y el segundo en cuánto a los colores también me gusta mucho. Las cejas y la nariz suelen ser problemáticos en los retratos -las cejas por exceso de trazo o mancha-, y creo que es en lo que menos has acertado, sobre todo en el segundo; en cambio, las miradas, son transparentes y vivas, de esas que uno es capaz de sentir que le miran. Concluyendo, que me enrollo... son dos trabajos que emanan un gran romanticismo, un gran encanto que desdibuja y hace pasar desapercibidos los defectillos.
    Consejillo: cuando dibujes un retrato, olvídate de que lo es, no lo veas más que como un conjunto de vacíos, y de líneas, de luces y de sombras.

    Abrazote cálido para compensar la ola de frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu comentario Margarita, la verdad es que nunca se me han dado bien los rostros, por eso trato de hacer este ejercicio, para que no se me resistan más. Si me gustaria dar algunas clases de retratos, pero es un poco difícil, el realismo no es lo mio, pero me encantaria definir mi técnica. Una vez más, muchas gracias por tu comentario, me ayudas a ver los defectos para así poder paliarlos, pocos se atreven a ser tan honestos, y esa cualidad a mi me encanta. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. buen consejo el de margarita, pienso en este efecto poético y minimalizar las caras, darle importancia al cabello tan hermoso como lo dibujas y pintas, excelente!! tonets guapa amunt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Es un privilegio que alguien como tu aprecie y comente mis inexpertas entradas. Ya te digo, todo un honor tenerte de comentarista en mi blog. Un fuerte tonets (ya nos has contagiado los tonets a todos!!!

      Eliminar

Blogger templates