30 de julio de 2010

Cuadernos Paperblanks

Adoro los cuadernos de Paperblanks, son mucho más bonitos por fuera que los de Moleskine, y la calidad del papel de sus hojas es tremendamente buena. Para mi gusto, son cuadernos todo terreno; bonitos por dentro y por fuera, con calidad y con unos acabados impresionantes. Al igual que los Moleskine, tienen un bolsillo en la pasta trasera y tienen cierres para todos los gustos; con cuerda, imantados, cosidos, etc.

Los hay de diferentes tamaños, y el interior puede ser liso o rallado (recomiendo los lisos). Cada uno de ellos está basado en una inspiración diferente, para que así se puedan ajustar mucho más a la personalidad del consumidor.

En mi colección de cuadernos por ahora tengo solamente cuatro;

Este que ya lo tengo acabado, es de la colección LYON FLORALS, y en concreto se llama “FLILIGREE FLORAL EBONY” en color negro (también lo hay en blanco). Está basado en el diseño textil Francés de los años 1860, en el que predominaban elementos del mundo natural, como el exuberante y sofisticado follaje y flores pintadas a mano o a partir de bloques tallados de madera. Nos recuerda a los lujosos salones de mediados del S. XIX. 





El que estoy completando ahora es de la colección de LAUREL BURCH “SPIRIT OF WOMANKIND. SOUL & TEARS”. Me enamore de este cuaderno nada más verlo, pues me recuerda tremendamente a mí misma. Laurel Burch fue una artista autodidacta de la generación hippie que se dedicaba a la venta de joyería artesanal en las calles de San Francisco. Creo con papel y pintura temas brillantemente coloreados, vibrantes y conmovedores, exquisitamente adornados con oro y plata.



Mi tercera joya  es de la colección BROCADED PAPER “MIDNIGHT GOLD”, inspirado en la aplicación de pan de oro sobre cuero y pergamino de Europa de principios del S. XVI.

Lo utilizo para las recetas familiares. He creado un blog para que todos tengan acceso a ellas. Se llama "La ladrona de recetas" y estaís todos invitados.



Y mi cuarta y no ultima adquisición es también de LAUREL BURCH “THE LOVERS. THE FIRST KISS” y este lo compre porque es como si nos hubieran pintado a mi semi-marido y a mí, somos un calco… que barbaridad.



Bueno, espero que os haya gustado esta sección, espero seguir completándola con los cuadernos que adquiera con el tiempo.

Un saludo!

Mi primer cuaderno de viaje


Cuando era pequeña, mi padre me regalaba agendas de propaganda cada final de año. Esas agendas me servían de diarios personales, y aun conservo la mayoría de ellas. Durante mi etapa de la universidad deje de escribir, y no se pueden imaginar cuanto me arrepiento.

Mis diarios no han sido solo una mera narración de lo que me ocurría, sino que siempre han sido completados con millones de textos gráficos, de acuarelas y técnicas que tal vez yo pensaba que estaba inventando, y créanme, es un placer ver los cuadernos que con 9 años elaborabas, y una locura compararlos con los que hago ahora, supongo que dentro de 25 años me pasara lo mismo con los que recientemente estoy haciendo.

PRIMER CUADERNO DE VIAJE
Cádiz




El primer regalo que le hice a mi actual y futura pareja, fue un cuaderno que elabore en nuestro primer viaje juntos (a Cádiz), le hizo tanta ilusión que a partir de entonces he retomado mi vieja costumbre y cada vez que visitamos cualquier lugar me gusta dejar una expresión grafica y textual de ello; recopilar tickets, servilletas, sobres de azúcar, etiquetas de bebidas, entradas a museos, y cualquier cosa que me pueda servir para hacer una buena historia. Como se puede apreciar, son todas las cartulinas y papel de acuarela encuadernadas con papel piedra muy bien forrado (me encantan las manualidades) y con el simple cierre de un lacito. Es muy original forrarlos con papel que has comprado en el mismo lugar al que has viajado.




Con ello hemos descubierto que los viajes son más intensos, y que prestas más atención a cosas que antes ni mirabas. Yo he tenido la suerte de recopilar cada una de nuestras aventuras desde que estamos juntos, y ojala pudiera seguir con esta espectacular y sabrosa costumbre.

27 de julio de 2010

Convento de San Miguel. Carmelitas Descalzos Siglos XVI - XIX. Úbeda (Jaén)

Bajo la advocación de San Miguel, patrón de la ciudad, se funda en el año 1587 este convento carmelitano, fruto del impulso que recibirá la Orden del Carmelo de manos de Santa Teresa de Jesús, quien inicia, en Ávila, la reforma de esta Orden, primero entre las monjas carmelitas -1562- y después, entre los frailes. 


Será el 28 de septiembre de 1591 cuando llegue al mismo, muy enfermo, el Padre fray Juan de la Cruz, quien morirá la madrugada del 14 de diciembre de ese mismo año.

El convento alberga un oratorio y museo dedicados al Santo. La actual iglesia, de corte neoclásico, se levantó en el siglo pasado, sustituyendo a la construida en el siglo XVII.

Esta es la primera acuarela que hice de mi queridad ciudad. Entre los Ubeteses es conocido como "Los Frailes" y se encuentran enclavados tras su famosa muralla.

Esperando

Lateral del Hotel Ayre de Sevilla en obras. Esperando a mi semi-marido en el parking (como la otra vez nos robaron en el coche, esta vez permaneci yo dentro). Estas son las estupendas vistas que tenia....

Blogger templates