15 de diciembre de 2010

Marqués de Pombal. Cuaderno de Lisboa

Sigo con mi cuaderno de viaje a Lisboa. Este es un Sketch de la estatua Marquês de Pombal, teníamos el hotal muy cerca, y fue por dónde más veces pasamos.

Lo de abajo es una escultura del Maqués de Pombal del escultor Joao Cutileiro que se situa separando las dos líneas de Metro. Me llamó bastante la atención, así que le dediqué un pequeño espacio.

"O escultor João Cutileiro colocou, no espaço que separa as duas linhas, a figura do Marquês de Pombal representado com o seu atributo mais identificativo, a exuberante cabeleira. Numa das mãos segura um rolo de papel, possivelmente os planos de reconstrução da cidade, ou os seus tão célebres decretos. As esculturas encontram-se sempre de costas para acentuar o carácter enigmático e misterioso desta controversa figura histórica, permitindo a quem se encontra no cais de embarque visualizar as esculturas como vultos recortados."


5 comentarios:

  1. O mais bela plaça do Portugal!
    Me encanta Lisboa, me encanta la plaza del Marqués de Pombal, y me da la impresión de que fuisteis al mismo hotel al que suelo pernoctar yo cuando voy a Lisbon.
    Lo que me gusta un montón de tu acuarela es el cielo, no sé por qué. Lo has integrado muy bien con el resto de la imagen, el plano y lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Tayete.
    Lo malo de mi cuaderno de viaje de LISBOA, es que el papel del cuaderno es de bocetos, son como cartulinas muy tiesas,no papel de acuarela, así que no se chupa el agua y no me permite hacer acuarelas en condiciones. Esto es lo máximo que puedo hacer, y a pesar de mis esfuerzos, no quedan los resultados adecuados...Y ENCIMA, se cala de unas páginas a otras ¡¡un desastre!!

    ResponderEliminar
  3. Vas lenta pero segura, Cnxy. Ese cuaderno de Lisboa va a ser una pasada. En mis viajes suelo dibujar en mi cuaderno sobre la marcha (poco claro, con las prisas del viaje). La próxima vez igual te copio, y lo voy haciendo en casa poco a poco, apoyándome en fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita esta escena de Portugal.
    Lástima lo del papel, aunque a mi los resultados me gustan mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que buen recuerdo, he paseado varias veces por esta plaza, el cielo, como dice Tayete, muy bien realizado, te iré visitando si no molesto
    tonet guapa

    ResponderEliminar

Blogger templates