27 de junio de 2010

Torre del Oro

Fue levantada en primer tercio del siglo XII, en los postreros momentos de los reinos de Tarifas. Su nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el rio dañando la vista.


Abu I Ula, fue el gobernador almohade que en 1220 la mandó edificar para defender la ciudad. Cerró también la entrada al puero con una gruesa cadena que cruzaba el río y se sujetaba en otra torre (ya inexistente) en la orilla de Triana. Esta cadena duró hasta que la partieron los marinos de Ramón Bonifaz en 1248 con la flota de la reconquista.

La leyenda cuenta que la Torre del Oro servía como refujio a las damas que cortejaba el Rey Pedro I el Cruel, cuyo más célebre amorío fue el de doña Aldonza, hemana de doña María de Coronel, que vivía aquí, en la Torre del Oro, mientras que su esposa, María de Padilla, habitaba en el Alcázar.


Torre del Oro, Sevilla


Materiales utilizados;
Pilot G-TEC-C4, Acuarelas en pastillas de Van Gogh y Lápices de Acuarela

P.d. Sé que no se me da nada bien hacer el agua,ni los reflejos en la misma, por lo que espero aprender a hacerlas como un futuro objetivo...

4 comentarios:

  1. Me encanta esta acuarela, Cnxy.
    Dos consejos:
    1) No intentes dibujar "un barco". Dibuja "una línea horizontal, luego otra que sube en este ángulo, aquí hay una línea circular...anda, si me ha salido el barco que tengo delante". No sé si me explico. En la habitación del hotel has dibujado cómo crees que debería ser la lámpara y la silla con esa perspectiva, y no como eran realmente (en el fondo, líneas en distintos ángulos).
    2) Intenta mezclar tú los verdes pues da cohesión a toda la acuarela. Yo peco de lo mismo cuando voy con prisa: cojo los prefabricados y a correr, pero nunca quedan igual de bien. Como veo que Joshemari anda por aquí y es mucho mejor acuarelista que yo, te podrá aconsejar en este aspecto...
    Enhorabuena por lanzarte de cabeza a este mundillo, te aseguro que no volverás a aburrirte nunca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario, tendré en cuenta tus consejos e intentaré prestar más atención a las líneas y a las mezclas de colores(aunque no se ni como se hace pues en mi vida he dado una clase de dibujo). Me gustaría encontrar algún taller de acuarela o algo del estilo, pues la verdad es que desde muy pequeña he juntado cuadernos y cuadernos, y no sabía que había tanta gente que le gustaba hacer lo mismo que a mi. Tal vez con el tiempo pueda yo dar consejos también!! ejejje (cuanta fé).
    Muchas Gracias de nuevo, me gustaría que te pasaras de vez en cuando por aquí para dejarme tu opinión, es todo un placer.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cnxy, paisana. Un placer conocer tu blog, lo acabo de descubrir y me parece que si no te importa lo agregaré a mis favoritos y seguidores. Me encanta tu estilo, aunque yo no te puedo dar consejos, estoy en la etapa de recibirlos, pero soy todo ojos y oídos. A mí me gusta la fotografía, pero cada vez me estoy emtiendo más en el tema del dibujo y la acuarela. ¡Ayyy, lo que me queda por aprender! suerte tengo de este medio.
    Mis saludos y lo dicho, me gusta tu blog.
    caminante50@gmail.com
    http://blogdelnomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que alegria!!! Muchas Gracias!! Si que me pasar´´e por tu blog, adem´´as de que tb me encanta la fotograf´´ia, pero este blog lo quer´´ia dedicar m´´as a otras cosas!. Ya te comento por tu blog un saludo!! Y encantada!

    ResponderEliminar

Blogger templates