27 de junio de 2010

Torre del Oro

Fue levantada en primer tercio del siglo XII, en los postreros momentos de los reinos de Tarifas. Su nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el rio dañando la vista.


Abu I Ula, fue el gobernador almohade que en 1220 la mandó edificar para defender la ciudad. Cerró también la entrada al puero con una gruesa cadena que cruzaba el río y se sujetaba en otra torre (ya inexistente) en la orilla de Triana. Esta cadena duró hasta que la partieron los marinos de Ramón Bonifaz en 1248 con la flota de la reconquista.

La leyenda cuenta que la Torre del Oro servía como refujio a las damas que cortejaba el Rey Pedro I el Cruel, cuyo más célebre amorío fue el de doña Aldonza, hemana de doña María de Coronel, que vivía aquí, en la Torre del Oro, mientras que su esposa, María de Padilla, habitaba en el Alcázar.


Torre del Oro, Sevilla


Materiales utilizados;
Pilot G-TEC-C4, Acuarelas en pastillas de Van Gogh y Lápices de Acuarela

P.d. Sé que no se me da nada bien hacer el agua,ni los reflejos en la misma, por lo que espero aprender a hacerlas como un futuro objetivo...

Blogger templates